Audios revelan el complot que armarían el primer regidor de Manantay y un ex juez para sacar de la alcaldia a Roger Galan

Los audios contienen conversación de Edgar Rengifo Dávila, primer regidor de Manantay, con un tercero, y asegura tener el apoyo de otros regidores, en especial de la segunda regidora, Gina Paredes Salazar y del esposo de esta, Justo Rosales Maynas, un ex juez, con quien estaría tejiendo un bien montado caso en el Ministerio Publico, para llevar a la cárcel a alcalde de Manantay Roger Galán, antes de navidad y pueda quedarse con la alcaldía.

Redacción Zona Pucallpa

Esta mañana se ha hecho de conocimiento público un audio que comprometería a dos de los principales regidores de la gestión del alcalde de Manantay, Roger Galán Torres, quienes con ayuda de un ex juez y amigo de éste en el Ministerio Publico, para armar un caso contra el alcalde Galán para sacarlo de la alcaldía del mencionado distrito, quedando a manos del primer interesado o beneficiado con el cargo, es decir, el primer regidor.

El audio que se hace mención contiene una conversación entre el primer regidor del municipio de Manantay, Edgar Rengifo Dávila y dos interlocutores, en donde hablan de un bien montado plan que se estaría orquestando en el Ministerio Público contra el alcalde Roger Galán Torres, para llevarlo a parar a la cárcel antes de navidad, y de esta manera tomar el control de la municipalidad, plan que estaría siendo apoyado por un ex juez de la Corte de Ucayali, y actual esposo de la segunda regidora, Gina Paredes Salazar.

En la primera parte del audio, estos personajes conversan y hacen alarde de la unión que han hecho los regidores para llevar a cabo este plan.

+ Voz de Edgar Rengifo: “Hemos ido a comer con Gina y Orestes (…) ya, yo soy el alcalde y punto, ellos solamente van a querer su parte, lo que no quieren ellos es que me olvide.

* Interlocutor: O sea, el trato que ellos han hecho se tiene que cumplir si o si ¿pero Gina y Orestes no te van a molestar no?

+Voz de Edgar Rengifo: No va a haber problemas te aseguro ¿Sabes por qué? Porque he conversado con Gina, la gente dela muni, ellos saben quién y sirve y quien no sirve.

*Voz del interlocutor: ¿La Gina no te va a fallar? (…) profe, cuando tu entres que no te condicionen nada, simplemente que se respete el acuerdo que usted con Gina y Orestes o los demás ya tienen

+Voz de Edgar Rengifo: Tenemos un grupo allí bueno yo, Gina Orestes, Juan Carlos, Nicolás y Nilda.

El plan “delictivo”, consistiría en acusar a Roger Galán por el presunto delito de organización criminal y antes de la navidad, el fiscal a cargo del caso le daría su “regalito” enviándolo la cárcel. Primero el representante del Ministerio Público, solicitaría su detención preliminar por 7 días y enseguida formularía un requerimiento de prisión preventiva que lo llevaría directo al penal de Pucallpa, pero como hay ciertas artimañas que podrían usar con ayuda del fiscal “amigo” de Justo Rosales Maynas, esposo de la regidora Gina Paredes, la detención preliminar seria por 15 días, según mencionan en el audio.

Voz de Edgar Rengifo: Justo me ha dicho, yo regidor me dice, yo no quiero nada, todo con mi mujer Gina, todo con mi mujer, no quiero pedirte asesorías, no.

Me ha dicho, yo no quiero nada, solo quiero que hagas bien tu trabajo con Gina y todo chévere, entonces eso me da cierta seguridad.

¿Sabes que le ha dicho su pata de allá de la Fiscalía?, dile a tu primer regidor, a tu teniente alcalde, su regalito de navidad va a ser alcalde, dijo solo no hay que contarle a nadie nada.

El primer regidor Edgar Rengifo, indica en el audio que “Justo”, quien sería Justo Rosales Maynas, esposo de la segunda regidora Gina Paredes, le dijo lo siguiente “El caso de Roger tiene otra característica, el (fiscal) viene a detener 7 días y de ahí su preventiva su encarcelamiento preventivo para investigación, que en ese 9 meses salga a los 7 a los 6 (meses) pero al menos no va a salir me dice.

Voz de Edgar Rengifo: Pero Justo me dice, aquí solo solamente es una arbitrariedad por eso Edgar 15 días de detención preliminar, tu tranquilo, no hagas cambios, pero si la vas a tener que suspender porque total no es para tener que continuar para que tú puedas firmar cuando ya le mandan al 12”

Fuentes al interior del municipio manantaino, indico a este medio que, el alcalde distrital Roger Galán Torres, ya tendría conocimiento del audio y del plan que se estaría armando en su contra, por lo que estaría tomando las acciones correspondientes.

De llegar a ejecutarse algún tipo de diligencia o detención contra el alcalde, evidentemente se estaría consumando lo dicho en los audios, lo que evidenciaría además la red de corrupción y de posibles casos armados al interior del Ministerio Publico.