Comisión del MTC, Provias y el Goreu visitarán el 17 y 18 C.F.B. para evaluar declarar en emergencia

Ante la insistencia del gobernador Manuel Gambini que se declare de Emergencia el distrito de Boquerón, los días viernes 17 y sábado 18 llegará una comisión del MTC para evaluar la situación del tramo afectado y que no ha podido ser restablecido totalmente, por lo que se han producido problemas de abastecimiento en la región.

Se conoce que Provías tiene un contrato con el Consorcio Pumahuasi para que se dedique al mantenimiento rutinario de la vía y que, en ese contrato, también deben hacer reparaciones de emergencia. Sin embargo, la maquinaria con la que está trabajando el Consorcio de Mantenimiento es insuficiente y al no haberse restablecido plenamente la vía, desde hace diez días, la población está sufriendo un desabastecimiento muy grave, especialmente en combustibles y productos de primera necesidad.

A solo días de la caída de los huaicos, el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, solicitaron a Provias Nacional brindar apoyo con maquinarias, lo cual fue rechazado mientras que la población de Ucayali sufría el desabastecimiento.

“Tenemos maquinaria lista para partir a apoyar los trabajos de reparación de la vía, es importante la evaluación que desarrollará la comisión del MTC los días 17 y 18 para que se declare en emergencia”, añadió Castro Chavez.

Finalmente, confirmó que cuentan con maquinaria lista para partir a apoyar los trabajos de reparación de la vía; reitero la importancia de la evaluación que hará esta comisión del MTC los días 17 y 18 para que se declare en emergencia el distrito de Boquerón.