Contradicciones en el caso de policía acusado de asaltar a una pareja

La audiencia de lectura de requerimiento de prisión preventiva se realizará este miércoles 06 a las dos de la tarde en la sala de audiencias del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, en donde se definirá si dicha medida es admitida o rechazada.

 

Una serie de contradicciones y hasta artimañas para poder eximirse de los hechos denunciados se evidenciaron este martes durante el desarrollo de la audiencia de requerimiento de prisión preventiva seguida contra el contra el SO2 PNP, César Eusebio Pezo Díaz (33) acusado de asaltar a una pareja suscitado el último fin de semana en el A.H. Renato Saveri.

Imagen con Enlace y Efecto Hover

PUBLICIDAD

Descripción de la imagen

El abogado más que alinearse a defender al suboficial, por momentos se dedicó a criticar la actuación del Ministerio Público, por imputarle delito al suboficial y desacreditando la versión de los testigos y el de las víctimas.

Al momento de ejercer su autodefensa, el suboficial Pezo Díaz, manifestó que se encontraba en el lugar porque tenía dolor, y había pedido a su amigo, Erickson Alexis Lomas Yahuarcani (coimputado), que lo recogiera y le había preguntado si es que le conocía alguien para que le colocara una inyección, a lo que este último le indicó que tenía una prima y lo llevó hasta su vivienda la Florida. Asimismo, aseguró que fue retenido y agredido sin razón alguna por los vecinos y familiares de las víctimas.

Sin embargo, resulta incoherente su versión debido a que el efectivo policial viviría en San Pablo de Tushmo, y solo por una supuesta inyección se fue hasta la Florida, pasándose de un distrito a otro con una distancia de aproximadamente 30 minutos, omitiendo ir al Hospital Amazónico de Yarinacocha, Puestos de Salud e incluso farmacias que quedaban más cerca e incluso a mitad de camino.

Por otro lado, el suboficial mencionó llevaba su arma de fuego porque en el lugar (La Florida) presenta un alto índice delictivo, por lo que el juez le preguntó cómo sabía que en lugar existe un alto índice delictivo, a lo que manifestó que se ve en las noticias.

 

SO2 Pezo Díaz: “Quiero precisar que yo sí llevaba mi armamento porque en el lugar es un lugar oscuro donde se aprecia un alto índice delictivos”

Juez: “Usted ya había ido varias veces a ese lugar”

SO2 Pezo Díaz: “Yo lo conozco a el porque siempre vamos a la iglesia”

Juez: “¿Ese lugar que usted dice que hay un alto índice delictivo… usted iba siempre a ese lugar?”

SO2 Pezo Díaz: “Bueno, eso es lo que se ve en las noticias, lo que dice la gente, lo que se ve..”

Juez: “Yo pregunto si es que usted iba a ese lugar siempre, a la casa de la prima de tu amigo”

SO2 Pezo Díaz: “A la casa de la prima nunca hemos ido, pero siempre me fui a la casa de él”

Juez: “¿Entonces cómo sabía que había un alto índice de delincuencia en esa zona?”

SO2 Pezo Díaz: “Porque se ve en las noticias, se ve que es un lugar alejado”

Juez: “¿Usted conocía la casa de su prima?

SO2 Pezo Díaz: “No. La verdad es que desconozco. Yo solo le pregunté si conocía a un familiar que sabía poner inyecciones”

Juez: ¿Si no conocía la casa de su prima entonces por qué lleva su armamento si no sabía dónde queda?

SO2 Pezo Díaz: Yo decido llevar mi armamento señor juez porque es un elemento disuasivo para mí, para yo poder estar tranquilo contra mi persona…”

Por otro lado, las víctimas narraron los hechos, en donde indicaron que a unas cuadras de llegar a la vivienda de uno de sus familiares cuando volvían de cenar a bordo de su motocar en compañía de su sobrina menor de edad, Jeferson Villacorta (víctima), se detuvo a contestar una llamada, instante en el que fueron abordados por el suboficial y su presunto cómplice a bordo de un motocar azul, siendo Alexis Lomas quien empezó a rebuscar entre sus pertenencias y era el efectivo policial quien daba las indicaciones y al no encontrar nada rastrillaron el arma en más de una oportunidad y los apuntaba, generando nerviosismo a Angely Saldaña y la pequeña.

Como se recuerda, la pareja fue asaltada el último fin de semana cuando se desplazaban por la entrada camino al “Radar”, cuando el efectivo policial en actividad junto a su cómplice lo abordaron para asaltarlos. El mal elemento del orden perteneciente a la Policía de Carreteras de Aguaytía, intentó huír, pero junto a su acompañante fue reducido por los vecinos del asentamiento humano Renato Saveri, quienes les propinaron una fuerte paliza.

Es necesario precisar que, la audiencia de lectura de requerimiento de prisión preventiva se realizará este miércoles 06 a las dos de la tarde en la sala de audiencias del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, en donde se definirá si dicha medida es admitida o rechazada.

 

Redacción Zona Pucallpa

No puedes copiar el contenido de esta página.