Dictan 9 meses de prisión preventiva contra alcalde de Irazola

La medida también fue admitida con su administrador municipal, Jhon Chu Orrego; ambos serán internados en el Penal de Pucallpa, mientras que la suerte le sonrió a su gerente municipal Carlos Pollo, quién será investigado en libertad.

Redacción Zona Pucallpa

Esta noche, el juez de Investigación Preparatoria de Padre Abad, Rony Torres Gómez, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 9 meses contra el alcalde de Irazola, Juan Carlos Gamez Huaytón y su gerente de Administración y Finanzas, Jhon Gilbert Alex Chu Orrego, por el plazo de 9 meses por el delito de colusión y falsificación de documentos en agravio del Estado-Municipalidad Distrital de Irazola.

En cuanto al gerente municipal de Irazola, Willy Carlos Pollo Martínez, el juez declaró infundada la medida, reformandola por una comparecencia con restricciones con el cumplimiento de reglas de conducta y al pago de una caución por un monto de 1, 000 que deberá ser pagada en el plazo de 10 días, bajo el apercibimiento de revocarse la medida y ser modificada por la prisión preventiva. Disponiendo su inmediata libertad.

La Fiscalía, mostró conformidad en el extremo de la medida que ha sido admitida contra el alcalde y su administrador, mientras que en el extremo del imputado, Carlos Pollo Martínez, interpuso el recurso de apelación, de igual forma la defensa del mencionado, interpuso recurso de nulidad.

Es necesario recordar que, Willy Carlos Pollo Martínez y Jhon Gilbert Alex Chu Orrego, fueron detenidos preliminarmente el 22 de noviembre del 2023, por el plazo de 7 días al interior de la Municipalidad Distrital de Irazola, siendo que el alcalde distrital, Juan Carlos Gámez Huayton, se puso a disposición días después.