Dictan 9 meses de prisión preventiva contra autor de tiroteo en discoteca Vifre

Sigridt Rodriguez |  srodriguez@zonapucallpa.pe 

 

El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Jason Panduro del Águila, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Juan Daniel Guerreros Tafur, tras admitir el requerimiento fundamentado por la fiscalía, que logró demostrar que existen suficientes elementos de convicción para dictar dicha medida cohercitiva personal en su contra por el presunto delito de homicidio calificado con ferocidad en agravio de Bryan David Campos Vega.

De igual manera, como presunto autor del delito de lesiones graves en agravio de Jean Luis Tizoni Arán, Guiseppe del Pino Izquierdo, Melkin Galaxy Arriola Escobar y Edgar Alex Yaicate Solsol y como presunto autor del delito de lesiones leves en agravio de, José Miguel Agus Hernández, Paul Alexander Soto Díaz y Jhon Steven Agudelo Bañol.

Es necesario señalar que la Fiscalía, presentó como elemento de convicción la declaración un motocarrista quien manifestó que fue amenazado con el arma de fuego por Daniel Guerreros Tafur, al hacerle una carrera con dirección al parque La Lupuna, la noche del sábado.

Horas después al ver los vídeos que circulaban en las redes el testigo se dio cuenta que era el mismo sujeto quien horas antes lo amenazó diciendo “Si me chapa la policía me meto un tiro” momentos antes de pasar por un operativo policial. Esta misma persona, señala que el imputado había realizado disparos al aire y por temor a que lo disparara tuvo que hacerle la carrera.

Un segundo testigo, declaró ante la Fiscalía cómo es que el imputado autor de los disparos dio muerte a Bryan David Campos Vega, cuando éste se había caído en un caño en el exterior de la discoteca y al intentar levantarse Guerreros Tafur, le dio un certero disparo en la cabeza, para posteriormente intentar escapar disparando a quienes estaban presentes. Este testigo también señala que Guerreros Tafur, había realizado disparos al interior de la discoteca por lo que todos empezaron a correr, si embargo, Campos Vega, intentaba desde un primer momento quitarle el arma.

El requerimiento fue solicitado por la Fiscal, Claudia Vega Ramírez, de la Segunda Fiscalía Penal de Yarinacocha, quién solicitó 9 meses de prisión preventiva contra, Juan Daniel Guerreros Tafur (26), por ser presunto autor del disturbio en el interior de la discoteca Vifre, y posterior tiroteo en el exterior de la misma discoteca, que al momento del desarrollo de la audiencia perdió la vida una segunda víctima.