Dirección de Transportes pondrá en marcha Hangar valorizado en S/ 27 millones

Ejecución iniciará en el mes de junio, con un monto de seis millones, así como la adquisición de maquinarias nuevas, que dará inicio a la ejecución de gastos del 2023.

 

La dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, anunció la adquisición de equipos mecánicos, mejoramiento de equipos existentes y mejoramiento del Hangar, el cual estará ubicado al interior de sus instalaciones.

El proyecto que tiene un valor total de 27 millones de soles, dará inicio sus actos preparatorios para la ejecución con un monto de 6 millones de soles, y tendría una inversión total de 17 millones durante el 2023, quedando los otros diez restantes para el 2024.

Como parte de los actos preparatorios se ha iniciado con la actualización del expediente técnico, es decir, un estudio definitivo, esto corresponde a una licitación pública con sus respectivos plazos. “Se estima que en la próxima semana ya debemos estar convocando a este proceso de selección que durará aproximadamente un mes”, sostuvo, Ronald Ramírez Reátegui, director de SEMRU.

Según indicó el funcionario, parte del área a ejecutar ya había sido declarado inhabitable por INDECI, por lo que este proyecto traería mejoras y modernidad en la infraestructura el cual estará finalizando en el mes de noviembre de este año 2023.

“Antes de San Juan, se estará adjudicando esta obra, después vienen los plazos para la firma de contrato e inicio de obra y ya con esto se prevé ejecutar el gasto público”, finalizó el funcionario.