Director de Transportes habría renunciado por presunto robo de ripio y combustible en su gestión

Audios que pusieron al destape el presunto uso irregular de las maquinarias, también evidenciarían las designaciones direccionadas que estarían haciendo estos funcionarios removiendo a personal con antigüedad para ser reemplazados con supuestos conocidos provenientes de la ciudad de Tarapoto.

Redacción: Zona Pucallpa

Sin pena ni gloria, así habría sido el fugaz paso que dejo el Ing. Gunter Vela Villacorta, quien desde fines del mes de agosto había asumido la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ucayali, teniendo- según fuentes al interior- que renunciar debido a actos irregulares que habrían ocurrido durante los cortos meses de su gestión.

Zona Pucallpa, tuvo acceso a una serie de videos y audios grabados por un grupo de trabajadores de la mencionada dirección cuando dos funcionarios y personal allegados a estos hacían uso de volquetes y cargadores frontales que serían propiedad de la dirección para sustraer de manera irregular ripio y combustible de un centro poblado Naranjillo distrito de Campoverde.

Se trataría de Aldo Bardales quien es el encargado de máquinas, y Almagro Goycochea Guevara, director de servicios de equipos mecánicos, quienes encabezarían este grupo de personas, y encargados de designar el uso del pool de maquinarias que pudiendo ser usadas para el arreglo de carreteras estarían siendo usadas de forma irregular para beneficio económico de estos trabajadores.

Estos audios, además de destapar el uso irregular de las maquinarias, también evidenciarían las designaciones direccionadas que estarían haciendo estos funcionarios removiendo a personal con antigüedad para ser reemplazados con supuestos conocidos provenientes de la ciudad de Tarapoto.

Los audios e imágenes habrían llegado hasta las manos del entonces director regional de Transportes y Comunicaciones, Gunter Vela Villacorta, quien se habría visto en la penosa obligación de renunciar.

 

A la fecha, asumió dicho cargo el Ing. José Cleofaz Sánchez Quispe, quien hasta hace un par de semanas era el gerente regional de Infraestructura y fue removido de su cargo tras hacerse público supuestos hechos irregulares durante su gestión.