Exprefecto regional contrajo tuberculosis en el penal de Pucallpa

El estado de salud del exprefecto Teddy Alomia Arellano es crítico. Su abogado, Daac Grimaldi Flores, informó que el encarcelado exdirigente vecinal contrajo tuberculosis debido a las condiciones en las que se encuentra en el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa.

El litigante, aseguró que el contagio de Alomia Arellano se debe a sus bajas defensas, ocasionadas por un cuadro de hemorroides prescrito en su momento. Como es público, semanas después de su internamiento en el Penal, el procesado por organización criminal pasó exámenes médicos.

Sin embargo, explica el litigante, el INPE se habría negado a dar los permisos para que Alomia sea tratado en una clínica local. En ese sentido, el abogado denunció públicamente al mencionado reclusorio.
“Al INPE no le interesa las condiciones. Todo diciembre no tenía médicos de cabecera o especialistas que puedan evaluar enfermedades graves. No guarda las medias de seguridad y salud que se requiere”, refirió.
Teddy Alomia Arellano recibió 36 meses de prisión preventiva tras ser detenido en abril de 2022 durante un operativo al ser sindicado como parte de la organización criminal “Los Topos del Oriente”, cuyos miembros, según la tesis fiscal, exigían a sus víctimas entre S/ 100.000 a S/200.000 a cambio de no invadir sus predios.