Fiscalizadores de tránsito de la municipalidad de Yarinacocha circulan en motocicletas sin SOAT | VIDEO

Personal de la Sub Gerencia de Transito y Transporte de la municipalidad de Yarinacocha son evidenciados circulando en motocicletas sin tener el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, es ciertamente irónico y preocupante, ya que los fiscalizadores de tránsito son responsables de hacer cumplir las leyes de tránsito y garantizar la seguridad vial para todos los ciudadanos.

 

Texto Zona Pucallpa / Video Pablo Pezo

A raíz de la difusión de las imágenes en medios locales, Zona Pucallpa verificó la vigencia del SOAT de los vehículos en la página web de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), y comprobó que las 2 unidades vehiculares tienen SOAT vencido, lo cual —indica— un hecho que incumple las normas de tránsito.

Como se recuerda, el pasado 1 de agosto del presente año, circuló imágenes en redes sociales, en donde los vehículos de placa EB6012 y EB6013, ambos de marca Honda, modelo XR150L de propiedad de la municipalidad distrital de Yarinacocha se encontraban estacionadas mientras sus ocupantes realizaban sus labores a solo metros de la Comisaria de Yarinacocha.

El vehículo de placa EB6012, según consulta en la pagina de Apeseg, venció su Soat el pasado 28 de julio del año 2022, mientras que el vehículo de placa EB6013 venció el 26 de julio del año 2022.

A 9 días de haber sido alertados sobre esta grave falta al Reglamento Nacional de Tránsito, los mismos fiscalizadores con los vehículos antes mencionados, fueron sorprendidos circulando de manera impune en el cruce de la avenida Yarinacocha con Nueva Luz de Fátima en el distrito, poniendo en riesgo sus vidas y de terceros, sin que ninguna autoridad policial haga algo al respecto.

Finalmente, su conocio que la Contraloria habria iniciado acciones de control en el municipio de Yarinacocha a fin de detectar más vehiculos sin SOAT y hallar responsabilidades en funcionarios que no habrian adquirido el seguro oportunamente poniendo en riesgo la vida de los trabajadores y terceros.