Habrían pagado a fiscal para iniciar investigación contra Eliseo Puricho

El suspendido alcalde de Purús, aseguró que fue víctima de extorsión para colocar a funcionarios en su gestión, pero al no ceder estas personas habrían pagado al fiscal Gomer Santos, quien pidió prisión preventiva en su contra.

Durante la audiencia de apelación que busca revocar la prisión preventiva en su contra, Elise Puricho Bardales, manifestó a los jueces superiores de la 1°Sala de Apelaciones de la Corte de Justicia de Ucayali, que fue víctima de extorsión, lo cual lo llevó a ser recluido en el penal.

Las personas parte de dicha extorsión, según el exalcalde estarían trabajando en el municipio de Purús con la actual gestión “Yo no me dejé extorsionar por las personas que están trabajando ahora por esa municipalidad”, aseguró.

Serían principalmente dos personas quienes habrían maquinado para que Puricho Bardales, sea investigado y luego recluido. “Tito Balcarzar y Alex Grandez, ellos me pedían para poner sus funcionarios por eso aprovecharon mi inocencia para poner a sus funcionarios”. Indicó.

Pero lo que más llamó la atención, es que el recluido alcalde aseguró que estas serían malas personas, y al no ceder a la extorsión, estos habrían pagado al fiscal anticorrupción (Gomer Santos)

“Son gente muy mala que tienen mucho dinero. Y dice que pagaban al fiscal para meterme a la cárcel”, aseveró.