Jeaneth Castagne dispone cambios de sentido en los jirones Raimondi y Coronel Portillo

Con miras de “reordenar la ciudad”, la alcaldesa provincial de Coronel Portillo, Jeaneth Castagne, emitió la Ordenanza Municipal N°013-2023-MPCP, en el que dispone modificar el jirón 9 de diciembre desde el jirón Ucayali hasta el jirón Tarapacá, a peatonal con la finalidad de restringir el hacimiento de vehículos e inseguridad en la zona también establece otras disposiciones.

Mediante el artículo cuarto también encarga a la Sub Gerencia de Tránsito y Transporte Urbano, realizar las acciones correspondientes para la implementación, adecuación, señalización y sincronización de semáforos existentes en el jirón Coronel Portillo y se el sentido de circulación vehicular y peatonal.

 

Del mismo modo, también se encarga que se invierta el sentido de circulación vehicular y peatonal del jirón Raymondi, y otras acciones necesarias para asegurar las transitabilidad vehicular y seguridad peatonal.

A la fecha los cambios en los sentidos de estos jirones aún no se han ejecutado, no obstante, esto causaría gran confusión en la población, puesto que ya se ha limitado la transitabilidad en 9 de diciembre y se pretender cambiar el sentido a otros dos jirones llegando a generar mayor desorden y caos vehicular debido al gran hacimiento de vehículos en la zona, además de ello hay otras vías en las que se debe poner mayor atención como que es el jirón sucre, Av. San Martín y Mariscal Castilla, los cuales se encuentran llenos de baches y huecos que puedes causar accidentes.