Jefe policial de Ucayali ante evidente ola de asaltos: “se ha disminuido notablemente los asaltos por marcaje”

Solo en el mes de junio 25 grifos han sido víctimas de asaltos a mano armada, no obstante, el jefe policial señaló que, no se trata de asaltos por marcaje, restándole cero importancia a estos hechos ilícitos, esto en relación a que según precisó se ha establecido un plan antimarcaje, el cual ante su ejecución ha disminuido notablemente estos hechos.

En el marco del lanzamiento del plan operativo “San Juan Seguro 2023”, el Grl. PNP Rafael Fernando Ríos Zavala, jefe de la XIII Macro Región Policial de Ucayali, brindó declaraciones a la prensa en donde fue consultado por el incremento de asaltos que han sucedido en la ciudad, dejando incluso más de un par de víctimas mortales en estas últimas semanas.

Al respecto la máxima autoridad policial en la región manifestó que, el último jueves sostuvo una reunión con el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), en donde se acordó ejecutar el “plan antimarcaje”, con la finalidad de que las personas que tengan que hacer algún retiro bancario llamen un número policial (980 121 660)  para que reciban resguardo policial hasta su destino.

Y aunque las cifras de asaltos en se han incrementado, incluso las de marcaje, señaló Ríos Zavala, manifestó que “ejecutar un plan antimarcaje ha resultado exitosamente. Se ha disminuido notablemente los asaltos por marcaje”. Aclarando que, aún como parte del acuerdo en la reunión con el Coresec, “falta implementar la parte logística y vamos a conversar con el gobierno regional que se comprometió a realizarlo”

Frente a lo mencionado, el general fue consultado sobre las últimas declaraciones brindadas por el presidente de la Asociación de Griferos de Ucayali, quien señaló que solo en el mes de junio 25 grifos han sido víctimas de asalto, a lo que el general manifestó que estos hechos nos son por marcaje, restando “importancia al tema”.

“Como le dije, ya gracias a Dios, contamos con las unidades móviles (entregadas por el Gore Ucayali), la cual van a contribuir mucho al actuar de la policía para que la pueda ampliar su zona de patrullaje y los asaltos de grifo no es pues un asalto por marcaje”.

Redacción Zona Pucallpa