Ucayali: Poder Judicial admite detención preliminar contra agresor de menor de 11 años

Sigridt Rodríguez | srodriguez@zonapucallpa.pe

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Atalaya, admitió el requerimiento de detención preliminar de la Fiscalía Penal Corporativa, en contra de Yeison Lucano Leyva, por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de la menor de iniciales Y.M.C.L, por el plazo de 72 horas mientras duren las investigaciones y se conozcan además los resultados de los exámenes practicados a la víctima, que permitirá esclarecer si fue agredida también sexualmente.

La menor será intervenida quirúrgicamente, pues fue diagnosticada por especialistas con traumatismo intracraneano no especifico, fractura de bóveda de cráneo, edema cerebral, comprensión de encéfalo, por lo que fue trasladada al Hospital del Niño de San Borja en la ciudad de Lima, a través de vía terrestre puesto que no contaban con el apoyo suficiente para trasladarla por vía aérea.

Recordemos que la menor fue encontrada en su vivienda por sus familiares en un charco de sangre, vómito, con los pantalones abajo y con dos clavos incrustados en la cabeza. En La escena también se pudo encontrar la bolsa de clavos así como un martillo que habían usando sus agresores.

Es necesario precisar que, la detención de Lucano Leyva, se dio cuando efectivos policiales de la Comisaría de Satipo, hacían operativo de control de identidad, no contaba con orden de detención preliminar, pero al conocerse su paradero fue retenido por ser el principal implicado e identificado por la menor.

Al promediar las 9 de la mañana de este martes el Ministerio Público, solicitó la detención preliminar del sujeto siendo admitido por el Poder Judicial al mediodía.