La lista N° 2 del Consejo Directivo Regional del Colegio de Licenciados en Administración de Ucayali (CORLAD Ucayali) denunció irregularidades en el proceso electoral para el periodo 2024-2025.
En un comunicado dirigido a todos los miembros del CORLAD Ucayali y a la opinión pública, la lista N° 2, encabezada por el candidato a decano Lincoln Fritz Cachay Reyes, denunció que el Comité Electoral Regional (CER) ha incurrido en parcialidad al correr traslado de una tacha contra sus candidatos con retraso, vulnerando el debido procedimiento electoral.
La tacha presentada por la lista N° 1, encabezada por el candidato a decano Clemente Pardo Hidalgo, alega que los candidatos de la lista N° 2, Cachay Reyes y Marco Antonio Grajeda Waman, no son idóneos y honestos, en razón de no haber ejercido su derecho a participar en el proceso electoral 2020-2021 y en consecuencia de ello, no cumplieron con realizar el pago de la respectiva multa.
COMUNICADO
Sin embargo, la lista N° 2 sostiene que la tacha no se ajusta al principio de legalidad y tipicidad de los requisitos para ser candidatos, pues ambos colegiados se encuentran habilitados para participar en el proceso electoral.
La lista N° 2 también denunció que el CER no corrió traslado de la tacha a la brevedad posible, sino hasta el mismo día de la fecha de vencimiento para absolución de tachas, lo que evidencia una vulneración al debido procedimiento electoral.
Por otro lado, la lista N° 2 denunció que el candidato a vicedecano de la lista N° 1, Carlos Adolfo Mosquera Gutiérrez, no cumple con el requisito de tener 10 años de colegiado para ocupar dicho cargo.
La lista N° 2 exigió al CER actuar de forma imparcial y garantizar un proceso justo y equitativo para todos los miembros del CORLAD Ucayali.
Leave a Reply