Llaman a declarar a regidores y a ex juez por presunta confabulación para encarcelar al alcalde de Manantay

Tras aperturar investigación preliminar contra el fiscal que presuntamente les iba a dar la mano el Ministerio Público citó a Edgar Regifo y Gina Paredes, de igual modo al esposo de esta última quien habría estado asesorando el complot.

Sigridt Rodríguez ✍️

 

Los regidores de la municipalidad de Manantay Edgar Rengifo Dávila (primer regidor) y Gina Paredes Salazar (segunda regidora), fueron citados para el día lunes 05 de febrero 2024 a rendir su declaración testimonial a horas 9:30 am, 10:30 am y 11:30 am, respectivamente, en la investigación preliminar seguida contra el fiscal anticorrupción Pedro César Salazar Dávila por presunta inconducta funcional.

Dicha medida se da a consecuencia de unos audios difundidos por las redes sociales donde se escucha al primer regidor Edgar Rengifo Dávila conversar con un tercero sobre un “macabro plan” para encarcelar a Roger Galán Torres, alcalde del distrito de Manantay, con ayuda presuntamente del esposo de la segunda regidora quien tenía un amigo en la Fiscalía Anticorrupción quien le habría asegurado la ejecución del plan para que pudiera asumir la alcaldía.

Previo a esto, se ha programado para este viernes 02 de febrero la diligencia de transcripción de audio a horas 8:30 am. diligencia fiscal que se realizará en la oficina de control ubicada en la sede central del Ministerio Público.

De corroborarse la participación del fiscal en la presunta confabulación con los regidores para realizar un operativo o detención contra el alcalde, pondría en tela de juicio los caso que han sido asignados a su cargo, puesto que, existiría la incógnita de que si fueron armados o forzados, o si realmente existía delito.