Connect with us

UCAYALI

“Los Fantasmas de Ucayali”: exsubgerente de Jerly Díaz se la juega y pide, otra vez, el cese de su prisión preventiva

Karla Patricia Mera Silva, se habría coludido con Jerly Díaz Chota para beneficiar a empresas fantasmas, así como a las empresas de su esposo. Todo esto, por los favores políticos que la exalcaldesa les debía tras haber financiado su campaña electoral.

Irwing Letona   |  irletona@zonapucallpa.pe 

A poco más de un año de ser encarcelada por ser integrante de la presunta organización criminal “Los Fantasmas de Ucayali”, Karla Patricia Mera Silva, recurre, una vez más, al pedido de cese de prisión preventiva, que cumple en el penal de Pucallpa.

Mediante Resolución Nº1, del 12 de mayo de 2022, la juez Irene Hidalgo Armas, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, fijó la fecha para el 29 de mayo. Mera Silva, quien fue subgerente de Parques y Jardines en la gestión de Jerly Díaz Chota, se juega otra vez la carta con la que busca salir de prisión.

A la esposa del empresario Alexander Borbor Soto, presunto testaferro de Díaz Chota, y quien también cumple prisión preventiva, se le atribuye los delitos de organización criminal y colusión agravada en la investigación por la que cumple 36 meses de prisión preventiva.

La imputada, se habría encargado de programar, ejecutar y supervisar los trabajos de embellecimiento y mantenimiento de parques, jardines y áreas verdes, a través de órdenes de servicio manejadas por Borbor Soto, quien habría financiado la campaña de la exalcaldesa.

VISITAS: 22925

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!