Connect with us

PERÚ

‘Los Niños’: piden que congresistas investigados no integren comisiones fiscalizadoras

Legisladores de diferentes bancadas del Congreso presentaron un pedido para que los seis integrantes de Acción Popular que están siendo investigados por el Ministerio Público no integren comisiones fiscalizadoras como la Comisión de Ética, la Comisión de Fiscalización y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El oficio está dirigido a la presidenta del Poder Legislativo, Lady Camones, y específicamente pide que se cumpla el artículo 20 literal d) del Reglamento del Congreso.

 

“A fin que los congresistas mencionados no integren la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Comisión de Ética Parlamentaria y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, indican los que suscriben el texto.

 

El documento recuerda que seis integrantes de Acción Popular están siendo investigados tras haber sido mencionados como integrantes de un grupo conocido como “Los Niños” y que habrían participado en irregularidades en licitaciones dentro del Gobierno.

 

Los parlamentarios investigados son Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Jorge Flores Ancachi, Ilich López, Elvis Vergara y Juan Carlos Mori.

 

El oficio considera que, al estar implicados en una investigación aunque sea de manera preliminar, ya se les debe considerar como inmersos en un proceso penal.

 

El documento lleva las firmas de los congresistas Alejandro Cavero, Adriana Tudela, Norma Yarrow, Patricia Chirinos, Jéssica Córdova (Avanza País), Gladys Echaíz, Jorge Montoya, José Cueto (Renovación Popular), Susel Paredes y Flor Pablo (Integridad y Desarrollo) y Hitler Saavedra (Somos Perú).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!