Matan a mujer para robarle 2 mil soles en Manantay

Esta vez, una mujer perdió la vida luego de recibir un disparo en el cuerpo durante un asalto ocurrido a solo metros de su vivienda, en el asentamiento humano Grimaneza Paredes de Nitzuma, en Manantay.
La víctima, identificada como Charito Augusto López, iba como pasajera de una mototaxi en compañía de su conviviente y otra persona. Al momento del hecho, regresaba de un conocido centro comercial, desde donde habrían sido perseguidos por los asaltantes.
Sin embargo, cuando estaban a menos de una cuadra de su domicilio, en el jirón Soledad, fueron interceptados por dos sujetos que iban en una motocicleta.
Uno de los delincuentes bajó del vehículo para arrebatarle sus pertenencias. Sin embargo, la madre de familia se habría resistido, lo que hizo que el criminal le disparara en el estómago.
Los facinerosos huyeron del lugar raudamente. Vecinos y familiares de la víctima, hicieron lo posible para trasladarla al Hospital Regional de Pucallpa, donde horas después falleció.
Según los testigos, los “marcas” le robaron aproximadamente 2 mil soles, dinero que su pareja había cobrado minutos antes.
Los restos de Charito Augusto fueron velados en la vivienda de un vecino, hasta donde llegaron sus conocidos. Moradores de ese sector, piden que la Policía realice más patrullajes en ese sector que se ha convertido en tierra de nadie.
Esperemos, que con la llegada del nuevo jefe de la XIII Macro Región Policial Ucayali, general Rafael Fernando Ríos Zavala, se puedan hallar estrategias que ayuden a tener que dar este tipo de informaciones.