La exalcaldesa cumple este 24 de febrero del 2024, los 36 meses de prisión preventiva (3 años) por los delitos de organización criminal, lavados de activos y colusión, no obstante, a puertas de vencerse el plazo y Fiscalía de Contra el Crimen Organizado, inicie acusación han solicitado 12 meses más de plazo para continuar las investigaciones en su contra.
Redacción Zona Pucallpa ✍
La tarde de este miércoles 14, se inició la audiencia de prolongación de prisión preventiva, en la que la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, solicitó a la juez Melina Díaz Acosta, la prolongación de 12 meses más de prisión, contra la investigada Jerly Diaz Chota, por los delitos de organización criminal, lavado de activos y colusión en agravio de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, cuando está era alcaldesa.
Luego de más de dos horas de oralización sobre el requerimiento del Ministerio Público, la fiscal provincial, Vannie Robles Sajamí, indicó que aún faltan realizar varias diligencias por lo que se hace necesaria la prolongación de prisión preventiva.
La audiencia inició tras un breve “altercado” pues Fiscalía, sostenía que la defensa de Jerly Díaz, habría tenido acciones dilatorias, siendo una de ellas la recusación recusación presentada en contra de la juez Melina Díaz Acosta, debido a que había adelantado opinión frente a dicho requerimiento en una resolución que absolvió el cese de prisión que habían pedido previamente.
De inmediato, el abogado José Luis Revier, planteó recurso de reposición que también fue rechazado y dando lugar a que la fiscalía pidiera se excluya al abogado en caso persista en actuaciones dilatorias, expresiones que fueron rechazadas por el referido abogado, quien manifestó además que, la fiscal sólo leyó el escrito presentado e incorporó temas que no están contenidos en la carpeta fiscal.
El caso ha sido suspendido para que este jueves 15 a la 1:30 pm continúe en el cuarto juzgado de investigación preparatoria de Coronel Portillo, con los alegatos de la defensa de la exalcaldesa.
Leave a Reply