Perupetro desarrolló taller para la reactivación de las actividades hidrocarburiferas en la región Ucayali

El foro taller promocion y reactivación de las actividades hidrocarburíferas en la región de Ucayali; con el título “impulsando el desarrollo sostenible para la amazonía peruana”, fue inaugurado por el alcalde de Atalaya Francisco de Asís Mendoza de Souza quien señaló la importancia de las actividades de explotación de hidrocarburos pues esto genera mayor ingreso a las Municipalidades para la ejecución de obras, tal como se dio con el focam años anteriores.
En el evento participaron Cleofaz Quintori Soto presidente de URPIA, los consejeros regionales Pruhl de Pinho Ríos y Enrique Tello Gonzales.
Durante la reunión expusieron los proyectos que quedaron paralizados por diferentes motivos como la pandemia y la baja de precio del crudo. También indicaron que existen varios lotes que se encuentran listos para poder ser licitados y se espera que estás sean atractivos a los inversionistas, si esto se logra se podrá tener más recursos en la región y la Provincia.
Este taller tendrá por duración 2 días y se espera la participación de organizaciones de base, comunidades y caseríos de Atalaya.