Poder Judicial confirma cadena perpetua para secuestrador de menor en Atalaya

“Que sea una advertencia a todos los que quieren hacer daño utilizando a niños. El flagelo de la criminalidad no descansa y sentencias como estas son oportunas para combatirlas”, señaló el abogado de la familia, quien además aseguro que, el entorno familiar de la menor está muy feliz de haber encontrado justicia.

Redacción Zona Pucallpa

La Segunda Sala Penal de Apelaciones, confirmó pena de cadena perpetua para Ronald Trinidad Del Águila, como presunto autor del delito de robo agravado y contra la libertad en la modalidad de secuestro en agravio la menor de iniciales D.J.A.P de 9 años, ocurrido en el distrito de Tahuania en la provincia de Atalaya el pasado 8 de febrero del 2021.

En comunicación con la defensa técnica de la familia, Tony Penadillo Díaz, indico que los padres de la pequeña Jazmin, se encuentran muy felices por encontrar justicia. “Que sea una advertencia a todos los que quieren hacer daño utilizando a niños. El flagelo de la criminalidad no descansa y sentencias como estas son oportunas para combatirlas”, precisó.

Como se recuerda, el pasado 8 febrero del 2021, dos delincuentes entraron a la vivienda de la familia Alva Palomino en Bolognesi, distrito de Tahuanía, con la intención de llevarse las ganancias del día del negocio, una ferretería que funciona al interior de la vivienda.

Esa noche, en el interior del negocio se encontraba Elsa Palomino, quien fue maniatada y su sobrina de 9 años, Darrileth Jazmin, quien fue privada de su libertad por más de una semana y pudo ser liberada tras una serie de negociaciones entre la familia de la niña y sus captores, quienes finalmente pagaron la suma de 150 mil soles para poder tenerla de vuelta.

Los perpetradores aprovecharon la poca presencia policial y control para llevar a la pequeña por vía fluvial por tres días, de los cuales, viajaban durante el día y descansaban en la noche, parando en el trayecto solo con la finalidad de proveerse de alimentos hasta llegar a una choza en donde permanecieron todo ese tiempo mientras hacían las negociaciones.

En todo momento, los delincuentes realizaron llamadas a los familiares de la menor, pidiendo una suma de dinero para que puedan recuperar a la niña, durante las llamadas que recibió el padre de la menor secuestrada, reconocieron la voz de Ronald Trinidad.