Policía rescató a bebé de 5 meses en Neshuya

Efectivos de la Comisaría de Neshuya, al mando del Teniente PNP. Lozano Solis Jorge Luis, lograron rescatar a una bebé iniciales J.I.M.R (05) meses,  que había sido reportada como secuestrada el pasado sábado 9 de diciembre, del interior de su domicilio ubicado en el Jr. 28 de Julio, en el distrito de Calleria.

El secuestro se produjo a las 18:34 de la noche, cuando la madre de la menor, identificada como Luana Regalado Guerra de 22 años, se encontraba al interior de su local, hasta donde llegaron una mujer y un sujeto fingiendo ser clientes, mientras la mujer distraía a la madre, el sujeto sustrajo a la menor de su corral para luego retirar en un trimovil con rumbo desconocido.

Según el informe policial, el hallazgo se produjo en horas de la mañana del lunes 11 de diciembre, cuando los agentes realizaban un patrullaje motorizado por la carretera Neshuya-Curimana, a la altura del kilómetro 2.500, los policías se percataron de un bulto en el suelo al costado de la maleza. Al acercarse, se dieron cuenta de que se trataba de una bebé, vestida con ropa enteriza de color rosado y medias azules.

La menor presentaba signos vitales y fue trasladada de inmediato al centro de salud más cercano, donde fue atendida y se corroboró que se encontraba en buen estado de salud.

Los policías se trasladaron luego a la comisaría para verificar la información de la denuncia presentada por la madre de la menor. Sin embargo, no encontraron información precisa que permitiera identificarla.

Ante ello, los agentes llamaron telefónicamente al Área de Trata de Personas de la DEPINCRI Ucayali, que indicó que se comunicaría con la madre de la menor para que se constituyera a la comisaría para su identificación.

La madre de la menor llegó a la comisaría y confirmó que la bebé encontrada era su hija. La menor fue entregada a su madre y se inició una investigación para determinar las circunstancias del secuestro.

Los policías precisaron que actuaron de manera oportuna y profesional para velar por la protección y bienestar de la menor encontrada. Además, señalaron que la menor presentaba una característica particular sobre el cabello, que había sido teñido recientemente. Se presume que esto se hizo para dificultar su identificación.