Presentaron carnaval en Lima mientras Ucayali permanecía bloqueada

redaccionzp@zonapucallpa.pe

De no haber crisis social y política que acarrea un bloqueo en la carretera desde la Oroya hasta Padre Abad, teniendo a UCAYALI, desabastecida de alimentos y combustible, quizá no lloverían críticas a la gestión del investigado director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Wilber Trujillano Alcalá, pareja sentimental de la también investigada Jessica Navas, quienes según la Fiscalía Anticorrupción, en el 2015, afectaron económicamente por aproximadamente medio millón de soles a Dircetur, pero que  en la gestión de Manuel Gambini, han Sido premiados con cargos importantes.

 

Para desconocimiento de muchos ucayalinos, el último viernes a las 11 de la mañana se desarrolló el lanzamiento del XXXII Festival Carnaval Ucayalino, en las instalaciones del salón Independencia Norte, del lujoso hotel Sheraton ubicado en el centro cívico de la ciudad de Lima. Dicho evento se habría realizado con la finalidad de atraer el turismo y en un intento de que dicho festival sea declarado como patrimonio cultural nacional.

 

No obstante, dicha actividad que contó con la presencia del gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, alcaldes, consejeros, el director de Dircetur y de su flamante pareja la titular de la Gerencia Territorial de Purus, así como de otros personajes se realizó con bombos y platillos ignorando la problemática del bloqueo de carretera y pasajeros varados que había en el distrito de Huipoca, en la provincia de Padre Abad, por una semana.

 

Manuel Gambini, se paseó por los canales nacionales hablando de un festival de carnaval, intentando llamar la atención del público que está más atenta a la crisis que se vive a nivel nacional, sobre todo en Lima. Canales nacionales que pasan durante el día en su programación  las protestas que se desarrollan en el país, incluso frente al lujoso hotel en el que se desarrolló el lanzamiento del carnaval.

 

Si bien, después de más de ocho días de bloqueo la carretera fue desbloqueada por los manifestantes en una especie de tregua, estos informaron que hoy lunes se retomaría el bloqueo  en Huipoca, frente a ello y los enfrentamientos que hubo en el sector, la provincia de Padre Abad, también fue declarada en estado de emergencia ayer domingo por el gobierno central, por lo que se constituirá al lugar un contingente policial.

 

A la fecha el gobernador regional, Manuel Gambini, no se ha pronunciado al respecto, pese al evidentemente desabastecimiento de alimentos, gas y gasolina, lo que provocó el alza de los precios; parece más importante continuar con un festival que, por los bloqueos y protestas  serían miles de soles derrochados.

 

Redacción Zona Pucallpa