Manantay: reaparecen regidores tras ser citados por el Ministerio Público

Edgar Regifo y Gina Paredes, presuntos orquestadores que buscaban encarcelar a Roger Galán Torres, alcalde de Manantay, reaparecieron en Sesión de Concejo.

Redacción Zona Pucallpa ✍????

Desde tempranas horas de la mañana reaparecieron los regidores de la municipalidad de Manantay Edgar Rengifo Dávila (primer regidor) y Gina Paredes Salazar (segunda regidora), para participar de la Sesión de Concejo, presidida por el alcalde distrital, Roger Galán Torres.

Un ambiente de tensión ronda el palacio municipal Manantaino, en el que se encuentran participando el alcalde distrital y los presuntos orquestadores de su fallido encarcelamiento que buscaba derrocarlo.

Estos hacen su aparición luego de que fueran citados para el día lunes 05 de febrero 2024 a rendir su declaración testimonial a horas 9:30 am, 10:30 am y 11:30 am, respectivamente, en la investigación preliminar seguida contra el fiscal anticorrupción Pedro César Salazar Dávila por presunta inconducta funcional.

Dicha medida se da a consecuencia de unos audios difundidos por las redes sociales donde se escucha al primer regidor Edgar Rengifo Dávila conversar con un tercero sobre un “macabro plan” para encarcelar a Roger Galán Torres, alcalde del distrito de Manantay, con ayuda presuntamente del esposo de la segunda regidora quien tenía un amigo en la Fiscalía Anticorrupción quien le habría asegurado la ejecución del plan para que pudiera asumir la alcaldía.