Roger Galán: “En mi gestión rechazamos la corrupción”

El alcalde de Manantay, saludó la iniciativa de los manantainos por denunciar los actos irregulares al interior de la, Oficina de Subgerencia de Comercialización, hasta donde llegó personal de la Fiscalía y la Policía Anticorrupción, para realizar las diligencias urgentes para atender la denuncia ciudadana sobre presuntos cobros irregulares. Además, dio a conocer que por iniciativa propia se hizo una denuncia, la misma que se puso en conocimiento a la Procuraduría y a la Fiscalía, habiendo una investigación en curso desde el mes de junio, es decir, previa a esta intervención.

El alcalde de Manantay, Roger Galán Torres, salió al frente a dar la cara tras el incidente sucedido este último viernes al interior de la, Oficina de la Subgerencia de Comercialización de la municipalidad de Manantay.

Y es que hasta el lugar llegó personal fiscal de la Fiscalía Anticorrupción y efectivo policiales de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), para recabar información documentaria y lograr esclarecer la denuncia ciudadana sobre presuntos cobros irregulares que habrían estado realizando trabajadores de la Subgerencia de Comercialización, para otorgar licencias.

“Saludo la denuncia del pueblo, de los vecinos, en casos que detecten anomalías en funcionarios, en trabajadores y que en mi gestión rechazamos la corrupción y no hay tramitadores externos, ilegales. Somos los primeros interesados en que esto se investigue y se dé con los responsables; hay un acta donde se incautó documentos y un equipo de cómputo, 18 archivadores de enero a julio del presente año.”, precisó el alcalde.

Galán Torres, indicó que, ha brindado todas las facilidades del caso para que se investigue el caso. Asimismo, aclaró que, no pone la mano al fuego por nadie y que la Fiscalía y Policía tiene que cumplir con su responsabilidad de investigar y dar con los responsables, para luego sancionar con todo el peso de la Ley. Esto en referencia a la confianza brindada tanto a sus funcionarios como al personal municipal.

El alcalde, durante la conferencia que brindó este último sábado, hizo conocer a la prensa que la diligencia se había hecho con su conocimiento y consentimiento, pues previa a ell hasta su despacho se hizo presente el personal de DIRCOCOR-PNP, la Fiscalía y Contraloría, para pedir autorización correspondiente y en donde se le puso al tanto de la denuncia anónima, por un supuesto otorgamiento de licencias falsas.

“Saludamos la labor de DIRCOCOR, de la Fiscalía, porque nosotros estamos en contra de todo acto de corrupción en este municipio, es por ello que nosotros ya hemos actuado antes por este caso en el mes de junio, y tras unos informes de se realizó a la Gerencia Municipal, elevamos el caso a la Procuraduría y este, a la vez, realiza una denuncia al responsable de los falsos y adulterados documentos ante la fiscalía pertinente; no doy el nombre, porque no quisiera entorpecer la denuncia que lleva adelante la Fiscalía y la Policía”, detalló el alcalde en la rueda de prensa