Se incrementan robos a pasajeros de combis que circulan en la ciudad

Delincuentes abordan a los pasajeros a cualquier hora del día y en cualquier tramo de la ciudad, arrebatando incluso las pertenencias a los escolares que se trasladan a sus respectivas casas de estudios.

Una serie de denuncias han llegado a Zona Pucallpa, debido al incremento de robos al paso y asaltos al interior de los buses de transporte público conocidos como “burros”, que transportan pasajeros desde el centro de la ciudad de Pucallpa, hasta el kilómetro 13.

Los ciudadanos señalan que, estos “Burros”, son abordados por más de una vez en cualquier tramo de la ciudad por sujetos que en reiteradas oportunidades ni siquiera se cubren los rostros, siendo sus principales víctimas amas de casa que van al mercado y los escolares.

Los sujetos rondarían a mujeres que se transportan desde el mercado Minorista, hacia la carretera Federico Basadre. Suelen arrebatarles, dinero, celulares, e incluso los productos que estas amas de casa o en algunos casos comerciantes trasladan hasta sus domicilios.

Las víctimas también son estudiantes, que toman la línea en horas de la mañana, mediodía y tarde. Hace poco extrajeron un celular de alta gama a un estudiante que tomó la línea a la altura del colegio Alfredo Vargas Guerra.

La inseguridad ciudadana va en aumento en la ciudad, siendo vulneradas principalmente ciudadanos que radican en los asentamientos humanos de la periferia de la ciudad.