Ucayali: Fiscalía y PNP anticorrupción allanan municipio de Masisea

Por disposición del del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, Fiscalia Anticorrupcion, y Policía de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) intervino este martes 19 el municipio de Masisea en Ucayali.

La diligencia se realizó en simultáneo en la oficina de enlace de la municipalidad en Pucallpa y en la sede principal de la comuna, en Masisea.

La intervención incluyó el allanamiento de las oficinas, el descerraje de puertas, escritorios, gavetas y archivadores, así como el levantamiento del secreto de las comunicaciones y la incautación de documentos de las oficinas de gerencia de planeamiento, sub gerencia de tesorería, logística y planeamiento, recursos humanos, maestranza y pool de maquinarias, contabilidad, asesoría jurídica, obras y desarrollo urbano, desarrollo social, gerencia municipal y alcaldía.

Información a la que accedio Zona Pucallpa, refiere que el operativo se realizó tras una denunncia de un presunto fraccionamiento del “Servicio de Mantenimiento y Reparación de Conexiones Domiciliarias de Agua Potable en los Caseríos: Belén de Judá, Fraternidad, Nueva Providencia, Nuevo Progreso, San Jorge de Inumapuya, San Pedro de Inumapuya, Santa Fe de Inumapuya y Santa Elena”. El monto total del contrato fue de S/. 247,300 soles, y fue adjudicado a la empresa Leomig construcciones SAC, que no estaria inclusive inscrita en el Registro Nacional de Proveedores (RNP).